Día internacional de la Diabetes

14 de Noviembre

dia mundial de la diabetes

Día internacional de la Diabetes

El 14 de Noviembre se conmemora el día mundial de la diabetes.

Más de 4 Millones de argentinos conviven con la enfermedad y la mitad de los casos podrían haberse evitado con educación en salud.

La diabetes es una enfermedad crónica y silente y afecta a más de 463 millones de personas en el mundo. Muchos individuos ignoran que la padecen o aun conociendo el diagnóstico y al no tener síntomas no se cuidan como es debido.

La Asociación Civil Activa realiza una campaña durante el mes de la diabetes juntando fondos para equipar de material tecnológico a N.A.Dia, una ONG de Córdoba. Eso permitirá que tanto los niños como los adultos mayores tengan acceso a las capacitaciones en el manejo de la enfermedad.

Cómo podés ayudar?

Completando el formulario podrás colaborar con la compra de una computadora, un proyector y un scanner para que tanto las poblaciones de riesgo y profesionales de la salud de todo el país puedan recibir capacitación y formación sobre el tema.

https://donaronline.org/asociacion-civil-activa/mes-de-la-diabetes

Link para más información:

https://www.teamd.com.ar/14-de-noviembre-dia-de-la-diabetes/

*teamd es un programa de diabetes de la Asociación Civil Activa dedicado a la promoción y soporte de hábitos saludables para personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 por medio de redes y tecnologías. Utiliza la actividad física como motor para el cambio.